Cuando una vivienda se queda mucho tiempo en el mercado y no se consigue el objetivo de venta, puede deberse a diversos factores, lo cierto es que colgar el cartel de “se vende” con un precio atractivo y con un inmueble bien situado, a veces no es suficiente.

A menudo, el proceso de venta de un inmueble incluye un factor subjetivo del propietario, y es que no es consciente de que esa vivienda ha sufrido un desgaste y no está sacándole todo el partido que debería para que resulte atractiva a un mayor número de compradores.

Para poder conseguir una venta rápida e incluso poder incrementar el valor de la propiedad, hay que considerar la posibilidad de preparar el inmueble para la venta.

Consejos para preparar tu vivienda 

Hay ciertos pasos básicos que conviene saber para poner un piso a la venta y que resulte llamativo para los clientes, entre otros:

Pintar de nuevo toda la vivienda y hacer una limpieza a fondo

Dar una nueva capa de pintura, preferiblemente en colores neutros a toda la vivienda ayuda a armonizar el espacio.  Una vez que hemos dado la capa de pintura, es el momento de realizar una limpieza a fondo para mejorar el aspecto del inmueble.

Mejorar la iluminación

Una vez que hayamos pintado la casa de algún color neutro, hay que revisar bien los puntos de luz, tanto luz natural como artificial y optimizar la luminosidad para ganar en amplitud visual.

Reordenar el espacio y añadir decoración neutral

Hay que desechar todos los muebles antiguos o en mal estado y reponerlos por muebles mucho más versátiles que no ocupen demasiado espacio, el estilo nórdico es un estilo bastante elegante y funcional, y gusta a la gran mayoría de personas. También es fundamental que las zonas de paso queden completamente despejadas.

Quitar objetos personales

El objetivo principal de un inmueble en venta es llegar a un mayor número de personas y que puedan imaginarse su vida allí, por eso, es imprescindible quitar cualquier rastro de objetos personales y recuerdos de los propietarios.

Especial atención a baños y cocina

Puesto que son dos de las estancias más importantes para cualquier comprador de una vivienda, habrá que prestar especial atención al orden y la limpieza tanto en el baño como en la cocina. Lo más recomendable es dejar espacios despejados y en el caso de que haya  electrodomésticos o enseres demasiado viejos, habrá que sustituirlos por nuevos.

Consejos para el día de la visita

El día que tenemos la visita programada hay que realizar unos preparativos específicos para que los futuros compradores se lleven una muy buena primera impresión y se consiga el objetivo de venta.

Lo principal es preparar a conciencia la entrada de la vivienda para que esa primera impresión ya sea positiva, habrá que haber ventilado la casa previamente pero mantener una temperatura agradable en el interior. También es interesante que haya algún ambientador sutil o incluso flores frescas que perfumen el ambiente.

Lo mejor, es que nosotros guiemos la visita destacando los puntos fuertes de la vivienda, así como todas las cosas positivas del entorno y de la zona. Para terminar podemos preparar un rincón acogedor, preferiblemente en el salón, donde podamos hablar de que le ha parecido a nuestros visitantes el inmueble y solventar cualquier duda que pueda surgir, para ello, dispondremos de toda la documentación necesaria para resolver cualquier cuestión que puedan plantear.

Teniendo en cuenta que el objetivo de cualquier piso que se vende es que las personas que vayan a visitarlo puedan visualizarse viviendo allí, es necesario realizar una serie de mejoras para cambiar la percepción de nuestra vivienda y que resulte atractiva.

Todo este trabajo previo no ha de verse como un gasto sino como una inversión, que contribuirá a revalorizar el inmueble y a vender en un menor espacio de tiempo.

En Domus disponemos de un servicio de interiorismo y reformas para que puedas preparar tu inmueble con el asesoramiento personalizado de nuestros arquitectos, de manera que consigas darle un aspecto nuevo y renovado para poder llegar a un mayor número de futuros compradores y además de revalorizar tu vivienda, puedas vender antes.