La venta de una vivienda de lujo no sigue las mismas pautas que una vivienda normal. Este tipo de venta se vuelve un poco más rigurosa. Ya que un inversor o futuro comprador que está dispuesto a pagar una gran cantidad de dinero, puede permitirse ser un poco más existente que una persona que compra una vivienda por necesidad y a otros precios obviamente más bajos.
Por ello, los agentes inmobiliarios que se dedican a vender viviendas de lujo, como es nuestro claro, tenemos muy claro cuáles son las claves para poder vender una propiedad de este tipo con éxito.
Lo que necesitas saber para vender una vivienda de lujo
Es primordial ser consciente de qué tipo de cliente acude a nosotros pidiendo este tipo de vivienda, para poder ofrecerle algo más que una propiedad.
- Enfatizar los puntos fuertes de la vivienda: si tiene unas vistas espectaculares, o si cuenta con instalaciones exteriores ideales para el ejercicio o el buen tiempo como pistas de pádel o de tenis, jacuzzis… Cualquier rasgo especial que distinga una propiedad de lujo del resto, llamará la atención de sus posibles futuros compradores.
- En la visita al inmueble: todo tiene que estar preparado y en perfectas condiciones. Para ello hoy en día recurrimos a las mejores técnicas de Home Staging para sacar el mejor partido a la vivienda. Así los posibles compradores se quedan con la mejor impresión posible.
- Una buena publicidad: tanto en el uso de fotografías de calidad como en un buen reportaje, si es posible con un tour virtual.
- Es fundamental empatizar y conocer muy bien las necesidades de nuestro cliente, porque precisamente el hecho de que no tenga problemas económicos para realizar la compra también hace que sea más exigente, como ya hemos comentado.
- Es muy importante que el precio esté acorde al mercado, ya que un buen inversor conocerá el mercado inmobiliario de lujo y probablemente sepa hasta dónde esté dispuesto a invertir su dinero. Por eso, aunque haya un margen implícito para la negociación en el precio, hay que saber ajustarlo adecuadamente.
- Es importante conocer el barrio, los servicios y cualquier información que puedan requerir los compradores. Hay que ofrecer una imagen de profesionalidad y discreción, así como un trato exquisito, acorde a las exigencias de este tipo de cliente.
Qué buscan exactamente los compradores de vivienda de lujo
- Un comprador de vivienda de lujo puede tener un perfil variado. Normalmente son inversores o emprendedores. Personas que cuentan con un poder adquisitivo alto y no dependen de financiación.
- El concepto “lujo”puede ser muy relativo, ya que cada persona tiene su idea de vivienda y lo que debe o no tener para considerarse de lujo. Sí hay factores que tienen en común como los metros cuadrados y la amplitud de todas las estancias, que cuente con espacio exterior, tanto con jardín como con piscina, que tenga unas buenas vistas y que la vivienda sea de la mejor calidad posible.
En Domus somo expertos en la venta de propiedades de lujo y con nuestra experiencia y asesoramiento, conseguiremos dar con el propietario adecuado para ti. Le damos a tu vivienda el valor real, el que más merece, el valor de tus recuerdos y vivencias en ella. ¡No lo dudes, te estamos esperando!